Mensaje de Bienvenida de la Directora General de la Escuela Nacional Preparatoria a la Generación 2025

Generación 2025

¡Les doy la bienvenida a la Escuela Nacional Preparatoria!

La Escuela Nacional Preparatoria abre las puertas de sus nueve planteles a la Generación 2025, integrada por jóvenes que, como tú, ven recompensado su esfuerzo y tenacidad.

Hoy inicias una aventura académica en una institución comprometida con las exigencias educativas de su tiempo y con el avance científico, cultural y humanista. En esta nueva etapa de tu vida académica, te toca a ti mantener y, mejor aún, superar el nivel de excelencia con el cual llegaste hasta aquí, a fin de que puedas alcanzar tus metas personales y profesionales. El cuerpo directivo, docente y administrativo te acompañaremos durante tu estancia, guiando tu formación con el propósito de respaldar e impulsar tus sueños.

Sabemos que, además de ilusión, hay temores y dudas, pero pronto estas se transformarán en confianza. Y es que durante tu estancia en la Escuela Nacional Preparatoria reconocerás tu capacidad para valerte por ti mismo y avanzar en la construcción de tu autonomía, siempre con el respaldo familiar y académico, por ello, ¡aprovecha tu prepa!

En los próximos tres años conoce y vive tu plantel: recorre sus pasillos, aprende en sus aulas, sé curioso en los laboratorios, adéntrate en el mundo de las bibliotecas, explora los campos deportivos, disfruta los espacios culturales. Las instalaciones están a tu servicio, cuídalas, protégelas y encuentra en ellas los espacios para la convivencia y el fortalecimiento de esas amistades valiosas que durarán con el paso del tiempo.

Reconoce nuestro escudo, haz tuyo el lema, identifícate con los colores azul y oro, y vibra orgullosamente con un ¡Goya! Te aseguro que entre tus mejores recuerdos estará el paso por tu prepa, lugar donde se fomentan los valores, se promueve un ambiente armónico, de respeto, incluyente y de diálogo continuo.

Confío en que sabrás ser responsable, hacer valer tus derechos y asumir el compromiso de formarte como una persona íntegra que busca engrandecer su país y, sobre todo, a su institución: la Escuela Nacional Preparatoria.

¡Bienvenido y bienvenida! ¡Vive y engrandece tu Universidad!

Amor, Orden y Progreso

BIÓL. MARÍA DOLORES VALLE MARTÍNEZ

Directora General de la Escuela Nacional Preparatoria