Mensaje de Bienvenida de nuestra directora a la comunidad estudiantil

Ciclo 2021-2022

Queridas y queridos estudiantes de la Generación 2022:

¡Bienvenidos a la Escuela Nacional Preparatoria!

Felicidades por haber ingresado a un bachillerato que siempre está en busca de la excelencia.

Su esfuerzo y desempeño escolar han rendido fruto y, a partir de hoy, inician su vida como alumnas y alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria y, desde luego, se incorporan a la gran comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de México, con todos los derechos, las responsabilidades y el compromiso de una conducta universitaria íntegra.

La pandemia del COVID-19 sigue modificando la forma de comunicación y de trabajo académico en todos los niveles; por lo tanto, les comparto que el inicio de este ciclo escolar seguirá llevándose a distancia, y cuando sea posible, tendremos un regreso a las aulas gradual, ordenado y escalonado, siempre de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias federales y universitarias.

El hecho de permanecer en sus casas es por y para su seguridad; la responsabilidad y la integridad en su trabajo requerirá un mayor compromiso de su parte, trabajaremos igual o más intensamente que lo habitual. Y les aseguro, ya que es un compromiso de la UNAM y de la ENP que, en cuanto se reanuden las actividades presenciales, nos apegaremos y respetaremos todas las normas de higiene y salubridad, con el único objetivo de cuidar la salud y el bienestar de todos los que integramos la comunidad preparatoriana.

Deseo profundamente que sus estudios en la ENP se traduzcan en logros académicos y en inolvidables experiencias positivas de vida. Cumplan con amor, orden y progreso su labor académica, sean responsables y, sobre todo, cuiden, valoren, respeten y disfruten su Preparatoria y su Universidad.

¡Bienvenido, muchas felicidades!

Biól. María Dolores Valle Martínez